Lugares en Santiago

Esta es la selección de lugares en Santiago sobre los cuales he escrito y fotografiado. Este índice es una invitación a la lectura, así eliges algún lugar que se acomode a lo que te gustaría conocer.

- Embalse el Yeso (Cajón del Maipo)
Es uno de los paseos más fascinantes que he hecho en mi vida. A falta de vehículo, nos apuntamos a un tour con mi pareja y conocimos este bellísimo embalse construido en plena Cordillera de los Andes. Realmente maravilloso además de relativamente educativo, gran parte del agua potable que se consume en Santiago proviene del embalse y del Cajón del Maipo en general.

Embalse el Yeso - Filter CPL
Embalse el Yeso en invierno

- Reserva Nacional Río Clarillo
Además de tener al Cajón del Maipo, el sur de Santiago tiene una zona que es denominada Reserva Nacional. En verano, las personas la utilizan para realizar actividades recreativas y asados. Pero si lo tuyo es conocer la naturaleza y disfrutar de belleza escénica, amarás los paisajes de bosque y las montañas nevadas que se muestran en los senderos durante los meses de otoño, invierno y primavera. Un aspecto relevante es que existen senderos que son accesibles para todo público, no requieren grandes esfuerzos físicos.

Reserva Nacional Río Clarillo
Río Clarillo en otoño, ¡Santiago tiene bosques y no lo sabías!
Cada vez que veía un mapa me daba curiosidad el nombre de "Yerba Loca", además de lo que significaría que la zona fuese Santuario de la Naturaleza. Al momento de conocer el lugar, uno de los aspectos que más me llamó la atención era que existían vestigios arqueológicos de los incas y que cerca de Santiago existe una cascada realmente espectacular que no había visto en ninguna guía turística oficial. Esta salida requiere un gran esfuerzo físico y queda relativamente lejos, pero no hay duda que la cascada es espectacular.

Yerba Loca | Cascada de los Sulfatos - Sulfates Waterfall
Te apuesto a que no te imaginabas que esto estaba cerca de Santiago.
- Bosque Nativo El Panul
En el límite de la ciudad de Santiago, en la zona de La Florida, se conserva uno de los últimos bosques nativos colindantes con nuestra área metropolitana. Fue mayormente conocido después de protestas y movilizaciones vecinales para evitar su intervención para la construcción de casas. Existe un grupo de interés promoviendo la creación de un Parque Comunitario en el lugar, no obstante, por el momento es un bonito lugar para recorrer y conocer nuestra flora durante los meses de primavera, siendo gratis y accesible a través del transporte público.

Atardecer en Bosque el Panul | Sunset at El Panul Forest
Bosque Nativo El Panul

Próximamente:
- Cerro El Roble
- Centros de Ski (pincelada)
- Altos de Cantillana
- Sewell

1 comentario:

  1. Gran pagina, muchas gracias!. Te aporto con otro parque: Parque natural aguas de ramon. El paseo mas largo, (que es menos pesado que el de yerba loca), te lleva a un gran salto, llamado salto de apoquindo, es tremendo. EL parque queda en la precordillera de la reina mas al norte que el parque mahuida. te dejo el link...

    http://www.asociacionparquecordillera.cl/parque/parque-aguas-de-ramon/

    Saludos!

    ResponderEliminar